lunes, 30 de septiembre de 2013

Pozo 8...

El viernes pasado 2 intrépidos exploradores (Dani Maceitor y un servidor (Miguel)) con más curiosidad que ganas bajamos al segundo nivel de galerías de la mina "Very Good" situada en el barrio de Arriba del municipio cántabro de Riotuerto en busca del Arca Perdida.

Equipamos la cabecera del pozo etiquetado con un 8 color naranja minio con un pasamanos, 2 parabolts para la cabecera y un desviador en el lado opuesto. Después limpiamos la plataforma de madera de potenciales proyectiles.

El primero en bajar fue Dani, a mi me daba la risa. Tras retocar la longitud del desviador, hice lo propio. El pozo en realidad es una estrecha diaclasa agrandada a base de voladuras (solo "Maceitor" con sus hiltis la hubiera hecho más acogedora). 

A mitad del pozo  una gran escalera roñosa avisa de la necesidad de estar vacunado (de cuantas más cosas mejor).
 

En la base del pozo me espera Dani junto un montón de escombros ansioso por adentrarse en cualquiera de las 2 galerías allí nacientes. Comenzamos por la de la izquierda. Parece más cueva que galería artificial, a los pocos metros, se ciega. Volvemos un poco decepcionados al segundo pasillo que se divide en 4. El suelo esta embarrado, y hace ventosa con las botas, una de las galerías esta encharcada y por desgracia en ninguna de ellas esta el Arca Perdida, tampoco seres cavernícolas-sodomintas, así que una cosa compensa la otra ;-). Nos han vuelto a dar por el culo (en sentido figurado, ya he dicho que no hay seres sodomitas) así que volvemos a la salida con el rabo entre las piernas y con las manos vacías.

Una vez en el exterior, reflexionamos. No cuadra que haya un pozo (de esos con torre), ahora tapado, a media ladera si la mina no llega hasta el. Decidimos entonces buscar más bocas entre la maleza y encontramos otra que termina en una cata... lo más probable que haya más entradas... para la secuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario